Saturday, November 05, 2005

Encuentro


Allegro nació como foro de encuentro. Una revista de arte, cultura y personas que nacía por la necesidad de expresar todo aquello que ha hecho grandes a los médicos humanistas de los países mediterráneos. Esos valores (paideia, techne y philantropia) necesitaban un altavoz en la sociedad de finales del siglo XX.
Un viaje maravilloso que arrancana en el año 1998 y finalizaba en el 2002. Cuatro años con muchas paradas y visitas maravillosas.
Muchos crecimos o nacimos en esas páginas como escritores. En estos momentos nuestra gratitud es la memoria de nuestro corazón.
Nuevos tiempos, nuevos formatos. Perdida la inocencia de los principios, como editor y fundador de aquella preciosa empresa, me lanzo a su encuentro de una forma más personal, y espero más madura. Necesito seguir creciendo como escritor y como persona. Debo escribir y necesito de los demás.
Este es nuestro primer encuentro, mi propuesta es la de un joven médico, que adora su profesión pero que sin duda abandonaría si fuera capaz de entrar también en los rellanos del alma humana a través de su escritura.

No comments: